Tranquila. Fase 2 – Día 78, referido al 31 de mayo


Me asomo a la ventana, a la terraza y observo la calle y todo el panorama que desde allí se divisa, me detengo en el movimiento de las ramas de los árboles, mecidos por el viento; la basura que alguien arrojó, que se arremolina en sitios concretos; la gente que transita, a sus cosas, unos sin prisa, otros con mucha, otros con perro; el coche aquel que se empeña en aparcar en un hueco pequeño; el cielo con un gris extraño, y eso que no era así la previsión del tiempo. Suspiro, cierro los ojos, me pierdo en otros pensamientos y me sube una tristeza indescriptible, para otros incomprensible; no busco nada en concreto al otear la calle, ya sé que ni hay nada tuyo ahí abajo ni tú tampoco, pero te sigo viendo en todas partes, rescatado de momentos del pasado, mierda de pasado que asestó la puñalada al presente, pero no tan mierda, porque como siempre me enseñaron, las cosas terminan pasando por algo, y a veces, tenemos que cruzar la fina línea que separa los límites para saber qué era exactamente lo que queríamos, lo que no, y lo que seguimos amando.
Salgo a la calle y mientras paseo continúo mirando todo lo que alcanza mi vista, en tanto sigo absorta en mis pensamientos; es difícil, o no, depende, por aquello que dicen que las mujeres podemos hacer dos o más cosas a la vez; mientras voy paseando al perro, fumando un cigarro; voy dando pasos cortos, haciendo que el recorrido parezca más largo, respirando profundo, y pensando en mis cosas y pendiente de todo lo que veo.
De regreso, con la mente algo despejada, el rostro refrescado por el aire, las piernas algo cansadas, recojo mi bolso, me lavo las manos, me quito la mascarilla, me cambio de zapatos y de ropa, y me siento un poco, y pienso que solo quiero querer y que me quieran, y estar tranquila, sin discusiones, sin rencores, sin reproches, sin exigencias, sin prisas, porque la vida son tres ratos: ayer, hoy y mañana.

©María José Gómez Fernández

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.